Recomendamos: “Game of Thrones”: ¿quién se sentará en el Trono de Hierro? Estos son nuestros 7 candidatos

(Advertencia: incluye spoilers.)

¿Quién reinará en Game of Thrones, la épica serie televisiva inspirada en los libros de George R.R. Martin?

Desde su estreno en 2011, mucho se ha especulado sobre quién terminará reinando en el territorio ficticio de Poniente.

Después de ocho temporadas y 72 episodios, este domingo sabremos el ganador de este juego implacable de poder para llegar al Trono de Hierro.

Los fans de la serie han dado rienda a suelta a la imaginación en las redes sociales durante años, pero en las últimas semanas, la lista se ha acortado.

Aquí van nuestros candidatos.

1. Daenerys Targaryen

En derecho se suele decir que la posesión es nueve décimos de la ley. Pues entonces, tener un dragón equivale a diez décimos.

Siguiendo esta corriente de pensamiento, el trono tiene que ser para Daenerys Targaryen, más conocida ahora como la “reina loca” por su decisión de quemar todo Desembarco del Rey en el quinto episodio.

Tras reconocer que su amante y sobrino Jon Snow era más popular que ella, la “madre de dragones” decidió que si no sería una gobernante amada, entonces sería temida.

gnorando las campanas de la rendición de Desembarco del Rey, Daenerys, a lomos del último dragón vivo, redujo la capital a cenizas, matando a enemigos e inocentes en el proceso.

Así fue como Daenerys mutó de heroína a villana.

Y mientras que muchos fanáticos piensan que Cersei Lannister se lo merecían, otros tantos cuestionan el estrepitoso descenso de Daenerys de “rompedora de cadenas” a ser una homicida pirómana.

Es importante recordar que el padre de Daenerys, Aerys II Targaryen, era conocido como el “rey loco” y murió gritando: “¡Quémenlos a todos!”, en un intento de destruir su ciudad y su pueblo.

De momento, la “madre de dragones” tiene la sartén por el mango. Incluso Jon Snow, su máximo rival al trono, le reconoce como su reina.

No obstante, algunas filtraciones en internet apuntan a que terminará muerta, a cuestas de su dragón.

2. Jon Snow

La frase: “No sabes nada, Jon Snow”, cobró sentido en el último episodio, mientras contemplaba atónito la innecesaria masacre que propició la mujer a la que ama.

Jon puede ser tercamente leal hasta el punto de perder su vida cumpliendo su deber. Pero sus ojos durante la masacre revelaron el deseo de detener a Daenerys.

Sabemos que su nombre real es Aegon Targaryen y que su medio hermano y mejor amigo descubrieron en secreto que él era el heredero legítimo al Trono de Hierro.

No obstante, ¿llegará al punto de blandir su espada de acero valyrio hacia su reina, tía y amante?

La única manera prudente de hacerlo es reinar junto a ella y apartarla de sus instintos homicidas. Pero, ¿cuándo Jon hizo algo sensato?

3. Sansa Stark

Sansa Stark es uno de los pocos cerebros racionales que quedan en Poniente.

La mayor de los Stark ha mostrado una abundancia de habilidades diplomáticas y militares, además de paciencia y sentido común.

Más información: https://bbc.in/2JGlIHX

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password