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Recomendamos: Facebook toma medidas contra el discurso del odio tras la decisión de un centenar de empresas de retirar la publicidad

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, en 2019.ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP

Facebook da marcha atrás en su negativa de controlar el discurso del odio en su plataforma el mismo día en que la multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos Unilever se haya unido a otro centenar de marcas y haya anunciado su decisión de suspender su publicidad en Estados Unidos tanto en la propia Facebook como en Twitter e Instagram. Esta suspensión se producirá hasta finales de año como mínimo, a causa de un “periodo electoral polarizado”, según ha explicado hoy el el fabricante en un comunicado. Tanto Twitter como Facebook se han desplomado hoy en Bolsa.

El boicot de Unilever se suma al que han puesto en marcha otras compañías en los últimos días, como Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben & Jerry’s o la distribuidora cinematográfica Magnolia Pictures. Estas decisiones empresariales están directamente motivadas por la iniciativa de la Liga Anti-Difamación (ADL) que ha convocado un boicot como parte de la campaña Stop the Hate for Profit (No al odio por las ganancias).

“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite. “Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos”, explicó una portavoz de Unilever.

El presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intervenido públicamente para explicar nuevas políticas de control de contenido. No ha hecho referencia directa a la campaña , pero ha anunciado que la compañía cambiará sus políticas para prohibir el discurso de odio en sus anuncios. Bajo sus nuevas políticas, Facebook no permitirá anuncios que afirmen que las personas de una raza, etnia, nacionalidad, casta, género, orientación sexual u origen inmigratorio específico son una amenaza para la seguridad física o la salud de cualquier otra persona.

Más información en: El País

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