Recomendamos: Facebook tiene 400 millones de cuentas falsas

Crear una cuenta en Facebook es muy fácil: basta con elegir un nombre de usuario y consignar una dirección de correo electrónico verdadera. No se necesita mayor comprobación, lo que abre las puertas a que se creen todo tipo de perfiles en la plataforma, a pesar de que sus Condiciones de Uso -y Mark Zuckerberg, su CEO y fundador, lo ha repetido en varias ocasiones- establecen que cada persona sólo puede tener una cuenta y debe utilizar tanto su nombre real como su fotografía en el perfil.

Sin embargo, la facilidad para abrir una cuenta hace que en la red social haya muchos más perfiles que usuarios reales. No hablamos ya de aquellas personas que se crean un perfil profesional y otro personal, para tenerlos separados, algo que era una práctica común durante los primeros años de vida de la red social, la década pasada, sino de la creación de perfiles en masa con otros oscuros fines.

Comprar perfiles es realmente sencillo en Facebook -y en otras plataformas como Instagram- donde según una investigación del diario Financial Times, sólo se necesitan 25 dólares para hacerse con 50 cuentas verificadas -por email o por teléfono- y activas en la red social. Esto es utilizado por empresas que quieren engrosar su número de seguidores o por influencers que quieren incrementar sus cifras de cara a llamar la atención de empresas que les contraten.

Más información: https://bit.ly/2pFhE33

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password