Recomendamos: Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus

Foto: Clases de Periodismo

Las calles de las principales ciudades de España, uno de los países con mayor cantidad de personas contagiadas por el coronavirus, amanecieron semidesiertas tras el estado de alerta convocado por el presidente Pedro Sánchez, pero la prensa llamó la atención con sus portadas.

Los fallecidos en todo el país ya son 288. Los expertos auguran que faltan al menos dos semanas para que la situación pueda empezar a mejorar

Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca  acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

En tanto, la Asociación de los Medios de Información (AMI), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) han subrayado que la cobertura de la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles está garantizada para las próximas semanas a pesar del estado de alerta.

Más información en Clases de Periodismo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password