Recomendamos también: DC Cómics recupera terreno y planea nuevas películas para Superman, Flash y Linterna Verde

Nadie pone en duda que la guerra cinematográfica entre las dos grandes fábricas de superhéroes la viene ganando Marvel. Pero de a poco, DC la viene emparejando. Envalentonados por el fenómeno Guasón, la compañía planea nuevas películas de Superman, Linterna Verde y Flash. Así lo informó el medio especializado Variety.

La división cinematográfica de la empresa de cómics, DC Films -que forma parte del estudio Warner Bros.- venía cosechando críticas por doquier a partir de fracasos comerciales o poco rendidores como Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), Escuadrón suicida (2016) o La Liga de la Justicia (2017).

Sin embargo, lo dicho: recuperó terreno gracias al éxito desorbitante de Joker, la película protagonizada por Joaquin Phoenix que lleva recaudados 1.037 millones de dólares en todo el mundo y que ya ostenta el récord de la película para adultos más taquillera de la historia. 

Vale recordar la buena recepción de Aquaman en 2018 (recaudó 1.148 millones de dólares), y de la irreverente Shazam! este año (aportó 364 millones de dólares y buenas críticas) como primeras señales de recuperación.

Ahora, con todas las esperanzas puestas en Birds of Prey -aquí se estrena el 6 de febrero-, el spin off de Harley Quinn estelarizado por Margot Robbie; en la secuela Mujer Maravilla 1984 -para junio-, y ya sin tanta presión encima, la compañía analiza qué hacer con uno de sus personajes más icónicos: Superman.

Al parecer, el estudio mantuvo contactos con Bad Robot, la productora de J.J. Abrams, y se reunió con el actor Michael B. Jordan (Black PantherCreed), que suena como un posible candidato a encarnar al extraterrestre de la capa azul. Pero aún no hay nada confirmado.

También hay interés en resucitar al personaje de Linterna Verde en los cines, a través de la película Green Lantern Corps que está escribiendo Geoff Johns, guionista de Aquaman, Mujer Maravilla 1984 y de la serie The Flash.

Más información: http://bit.ly/37Kjn8s

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password