viernes 29 marzo 2024

Recomendamos: La crisis venezolana según el psicólogo Alberto Barradas: “Es como si Pablo Escobar fuese el presidente del país”

por etcétera

A principio de año el psicólogo venezolano Alberto Barradas llegó a Santiago de Chile para brindar una de sus habituales conferencias, que en los últimos años lo han llevado a diferentes ciudades del continente. Lo que no sabía, y mucho menos había previsto, era que no volvería a Caracas. “Cuando vine a Chile fue para dar una conferencia, no vine con la idea de emigrar”, le comentó a Infobae.

“Un amigo que tenía en el SEBIN me avisó que había una orden de quitarme el pasaporte al regresar. Por ese motivo no regresé”, relató el conferencista y escritor, quien al igual que miles de compatriotas debió buscar en otras tierras un mejor futuro.

Entre sus conferencias y presentaciones de libros, siempre había un denominador común: su oposición al régimen de Nicolás Maduro. Esto le trajo serias consecuencias, que lo llevaron al exilio.

“Después de referencias en las redes sociales, empezaron visitas del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el SEBIN, en mi consultorio. Hicieron dos visitas con excusas varias. En una dijeron que estaban equivocados, pero se quedaron media hora. Otra dijeron que buscaban a un estafador, y se quedaron más de una hora”, relata

El amedrentamiento no terminó con esas visitas: “Luego recibí llamadas amenazantes. Que me iban a matar, que iban a secuestrar a mi hija, a mí…”.

Pero, como remarcó a través de su cuenta de Twitter, lo que no le perdonará jamás al chavismo, y a parte de la oposición, es que su familia se haya desmembrado a raíz de la crisis. Su hija, en Alemania. El hijo de su esposa, en Estados Unidos. Su hermana, en Honduras. Los únicos que permanecen en Venezuela son sus padres.

Y, aunque el régimen caiga en el corto plazo de tiempo, aclaró que ve muy difícil que tanto él como su familia regresen al país. “Mi profesión me hace ver las cosas de una manera más completa. Tengo herramientas para ver un poco más. Saco comparaciones, como por ejemplo Medellín en Colombia. Luego de ser destruida por el narco se demoró 20 años en ser una ciudad decente. Hungría, Polonia, son países que pasaron por guerras y el comunismo, fueron destruidos también, y se demoraron muchos años también”.

Más información: http://bit.ly/2M3Zyww

También te puede interesar