Recomendamos: Cómo Stallone emborrachó a Sharon Stone para rodar una de las escenas de sexo más incómodas de la historia

“Porque estoy harta de desnudarme”. Esta justificación de Sharon Stone para negarse a rodar una escena sexual en El especialista (Luis Llosa, 1994) no sirvió de nada. Su compañero de reparto, Sylvester Stallone, le respondió: “Pues niégate a desnudarte en la película de otro”. Los productores la presionaron y finalmente accedió a rodar una de las escenas de sexo más incómodas y menos eróticas del cine de los noventa. Stone ha pasado a la posteridad como el mito erótico oficial de aquella década gracias a personajes que utilizaban su sexualidad para manipular a los demás, pero detrás de las cámaras ella nunca tuvo el control.

La imagen pública de Sharon Stone (Pensilvania, EE UU, 1958) está asociada a la portada de Playboy de julio de 1990. Cansada de ser ignorada por Hollywood (sus papeles más importantes por aquel entonces habían sido “chica guapa en el tren” en Recuerdos —1980— y uno secundario en Loca academia de policía 4, en 1987), Stone decidió venderse a sí misma como sex symbol.

Tenía 32 años y esa portada, junto a su papel de villana en Desafío total (1990), eran su última oportunidad de convertirse en una estrella. “Los ejecutivos se sentaban alrededor de una mesa enorme, discutían sobre cuál de nosotras era follable y consideraban que yo no lo era”, declaró la actriz en una entrevista de mayo de 2019 en Vogue. “Yo quería trabajar, así que se me ocurrió la estrategia de posar semidesnuda para Playboy. ¿Encajaba en ese rol? Obviamente no. ¿Utilicé mi cerebro para parecer follable? Por supuesto. Estoy segura de que Marilyn Monroe no hablaba así en la vida real, pero aprendió el juego. Personalmente, jamás me sentí como un símbolo sexual”.

Dos años después de aquella portada en Playboy, su cruce de piernas sin ropa interior en Instinto básico (1992) pasó a la historia del cine inmediatamente, llevó a miles de adolescentes a quemar la cinta de vídeo de tanto rebobinarla y la película se convirtió en la más taquillera de la historia en España. A Sharon Stone le habían prometido que no se vería nada. Sus súplicas, sus amenazas de demanda y sus bofetadas al director (Paul Verhoeven) cuando vio su pubis en pantalla grande no sirvieron de nada.

Cuando en su siguiente película, Sliver (Acosada) —1993—, Sharon Stone se negó a desnudarse al enterarse de que su compañero de reparto, William Baldwin, se libraba de hacerlo gracias a una cláusula de su contrato, el productor del filme, Robert Evans, le respondió: “Ningún actor ha llegado a ser una estrella desnudándose y ninguna actriz ha llegado a ser una estrella sin hacerlo”. Ante la reflexión de Stone de que “en Hollywood, la combinación de una vagina y una opinión es letal”, Baldwin exclamó: “Y ya hemos visto demasiado de ambas cosas por parte de Sharon”.

Así de quemada llegó la actriz al rodaje de El especialista (1994), una superproducción que mezclaba los dos géneros estrella de mediados de los noventa: la acción testosterónica y el thriller erótico. Y protagonizada por sus dos mayores embajadores: Sylvester Stallone y Sharon Stone. Ya entonces se vendía la escena sexual como “lo nunca visto” (en la época, la escena de sexo era un señuelo publicitario: AcosoEl color de la noche o La huida, donde el estudio extendió el rumor de que Alec Baldwin y Kim Basinger mantenían un coito real).

“Sharon es un gran reclamo. Mi personaje se sumerge tan profundamente en la mente del suyo que cuando por fin se conocen hay una explosión erótica”, prometía Stallone. “Sharon ya domina este tipo de películas, así que supongo que es la elección adecuada”, añadió el actor. Lo cierto es que la escena en cuestión no estaba todavía rodada y los productores la necesitaban para vender la película. El final feliz fue descrito en su momento por el actor como una anécdota: “Al principio ella no quería hacer esa escena de sexo. Así que pensé que lo mejor sería emborracharla. Sharon se bebió un par de copas y dijo: ‘¡Vale, lo haré!”.

Más información: http://bit.ly/2Kc2wQY

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password