Recomendamos también: Caída de Facebook, Instagram y Whatsapp: lo que se sabe sobre la peor falla de servicio de su historia

Facebook se están recuperando tras haber sufrido este miércoles la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y WhatsApp- y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa Asia y América.

Según un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 16:00 GMT del miércoles y se prolongaron durante al menos 14 horas.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008, cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook”, publicó la empresa en su cuenta de Twitter en la tarde de este miércoles.

“Estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible”, agregó sin ofrecer más detalle. Todavía no ha ofrecido más información sobre lo ocurrido.

Horas después, la compañía anunciaba que se había recuperado a través de un tuit en Instagram ilustrado por un GIF de la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

¿Cómo afectó la caída a los usuarios?

A diferencia de otras ocasiones, el de este miércoles no fue un bloqueo completo, sino que muchos de los usuarios afectados pudieron seguir accediendo a las aplicaciones aunque no todas sus funciones estuvieran disponibles.

Estos son algunos de los problemas que se reportaron en las diferentes plataformas:

  • En Facebook, algunas opciones como enviar mensajes, compartir contenidos o publicar comentarios dejaron de funcionar con normalidad.
  • En Instagram, los usuarios identificaron problemas a la hora de publicar fotos e historias en sus cuentas.
  • En Whatsapp se detectaron fallos en el envío de mensajes e imágenes.

Más información: https://bbc.in/2FcIGE0

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password