Recomendamos: Biografía de Katharine Ross

Sinopsis

Katharine Ross es una famosa actriz de cine y teatro estadounidense. Primero saltó a la fama al interpretar al personaje de Elaine Robinson en The Graduate.

Ha aparecido en muchas películas de éxito histórico comoButch Cassidy y el Sundance KidyLas esposas de Stepford. Fue nominada al Oscar y al BAFTA Film Award en 1969.

Temprana edad y educación

El 29 de enero de 1940, en Hollywood, California, Estados Unidos, nació Katharine Ross de madre, Katharine Hall, y padre, Dudley T. Ross. Su padre era un oficial de la Marina. Más tarde, su familia se instaló en Walnut Creek en California.

En el año 1957, Ross se graduó de la preparatoria Las Lomas. Después de completar su escuela secundaria, fue al Diablo Valley College para realizar estudios superiores. En ese momento, también hizo su debut en la pantalla al aparecer en una película estudiantil. En lo que respecta a su origen étnico y nacionalidad, Ross es una estadounidense blanca.

Carrera profesional

En 1962, Katharine Ross hizo su debut televisivo del drama legal estadounidense ‘Sam Benedict’, después de trabajar en algunas producciones teatrales. Luego apareció en otros programas comoEl virginiano,Arrestary prueba,GunsmokeyLa hora de Alfred Hitchcock.

En 1965, Ross hizo su debut cinematográfico con la película de guerra civil estadounidense nominada al Oscar.Shenandoah. Después de un año, interpretó el papel secundario en una película de 1996,La monja cantante. Ross ganó fama después de interpretar el importante papel de Elaine Robinson en la película ganadora del Oscar de 1967 The Graduate.

La película fue un éxito comercial que recibió críticas positivas y recaudó una enorme recaudación de taquilla de 104,9 millones de dólares en todo el mundo, con un costo de producción de solo 3 millones de dólares. Después de un par de años, Ross interpretó a uno de los protagonistas de ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’.

Después de aparecer en algunas películas a principios de la década de 1970, Ross interpretó al personaje principal en el thriller de ciencia ficción estadounidense de 1975.Las esposas de Stepford. Además, también ha hecho sus apariciones notables en varios programas de televisión y películas de televisión, incluyendo ‘Se busca: la mujer de Sundance,‘ (1976), ‘Asesinato por causas naturales‘(1979) y’Los jinetes de las sombras‘(1982) también.

Más información: https://bit.ly/3rX90c9

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password