Recomendamos también: Algunas aplicaciones de iPhone utilizan ‘trackers’ para enviar nuestros datos a terceros sin que nos demos cuenta, según The Washington Post

Geoffrey Fowler del Washington Post y la empresa de privacidad Disconnect acaban de hacer un experimento que arrojó datos por demás preocupantes, ya que afirman que los iPhone envían de forma periódica datos de sus usuarios a terceros con fines que no están del todo claros a través de las mismas aplicaciones que están instaladas en el dispositivo.

Según explica Fowler, para este experimento utilizó software desarrollado por Disconnect para conocer y analizar la conexiones que hacía su iPhone y cuándo. No es ninguna sorpresa que las aplicaciones utilicen ‘trackers’ para dar seguimiento a la actividad de sus usuarios, lo sorprendente es que esos ‘trackers’ envíen la información a terceros sin que el usuario tenga conocimiento de esto, incluso cuando no se está usando la app.

Más de 5.400 ‘trackers’ ocultos en aplicaciones de iOS

El experimento de Fowler con su iPhone mostró su dispositivo tiene más de 5.400 ‘trackers’ ocultos dentro de las mismas aplicaciones, donde no es posible activar un modo privado o instalar algo para detener este seguimiento constante. Según el periodista del Washington Post, las aplicaciones estaban enviando datos como número de teléfono, correo electrónico, la ubicación del GPS, dirección IP y más.

Así lo explicó Fowler:

“Un lunes por la noche, una docena de empresas de marketing, empresas de investigación y otras obtuvieron informes de mi iPhone. A las 11:43 p.m., una compañía llamada Amplitude recibió mi número de teléfono, correo electrónico y ubicación exacta. A las 3:58 a.m., otra llamado Appboy obtuvo una ‘huella digital’ de mi teléfono (nombre del dispositivo, modelo, identificador de anuncios y espacio disponible en la memoria). A las 6:25 a.m., un rastreador llamado Demdex recibió una forma de identificar mi teléfono y envió una lista de otros rastreadores para sincronizarse.”

Entre las aplicaciones que encontró Fowler compartiendo sus datos con terceros están Microsoft OneDrive, Mint, Nike, Spotify, The Weather Channel, DoorDash, Yelp, Citizen, e incluso la app del Washington Post, medio donde trabaja y escribió los resultados de su experimento.

Tras contactar a los responsables de estas aplicaciones, algunos dijeron que era una error, como Yelp y Citizen, quienes después de contactarlos eliminaron los ‘trackers’. Microsoft, Nike y Weather Channel afirmaron que los ‘trackers’ se usan para mejorar el rendimiento. Mint mencionó que utiliza el ‘tracker’ de marketing de Adobe para investigar cómo mostrar publicidad a sus usuarios. El Washington Post dijo que sus ‘trackers’ se usaban para asegurarse de que los anuncios funcionaran. Y Spotify le remitió a su política de privacidad.

Más información: http://bit.ly/2Mfopmx

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password