Premio Nacional de Protección Nacional

Recomendamos también: Airbnb y la crisis del coronavirus: “Tardamos 12 años en construir la empresa y perdimos casi todo en cuestión de semanas”

Airbnb ha estado a punto de perderlo todo.

El devastador golpe de la pandemia en la industria turística ha supuesto que la start-up, considerada una de las empresas tecnológicas privadas más valiosas de EE.UU., se enfrentara a su mayor desafío.

“Tardamos 12 años en construir el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas“, reveló el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Brian Chesky, esta semana.

En una entrevista con la cadena estadounidense CBNC, Chesky ahondó en los problemas de Airbnb y compartió sus pronósticos sobre el futuro de la industria, que será “muy diferente” a lo que conocimos.

Los viajes, paralizados

La crisis del covid-19 afectó duramente a Airbnb a principios de marzo, cuando el turismo se paralizó en medio de las cuarentenas alrededor del mundo.

Fue ahí donde, “como no era de extrañar”, Airbnb lo perdió casi todo en pocas semanas, explicó Chesky

El coronavirus provocó que la start-up tuviera que reducir drásticamente sus costes, lo que llevó al despido de 1.900 personas -el 25% de sus empleados- y eliminar gastos de marketing, entre otros.

“Fue una experiencia horrible”, manifestó.

“No sabemos durante cuánto tiempo nos va a golpear la tormenta, así que esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”.

El profundo recorte -que los medios estadounidenses sitúan como uno de los mayores despidos en Silicon Valley por el covid-19- permitirá que la empresa pueda aguantar una nueva embestida, aseguró el ejecutivo.

Más información: https://bbc.in/2CCm54C

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password