viernes 19 abril 2024

Recomendamos: Adiós a los desnudos en ‘Playboy’

por etcétera

Playboy no publicará más desnudos. La omnipresencia de la pornografía en Internet ha cambiado para siempre la industria del sexo y el negocio de la revista fundada por Hugh Hefner, de 89 años, está obsoleto. La mujeres sin ropa en una revista de papel han pasado de moda.


El consejero delegado de la legendaria revista, fundada en 1953, Scott Flanders ha anunciado la decisión en una entrevista con The New York Times. Flanders se reunió con Hugh Hefner, que aún mantiene el cargo de editor en jefe de la publicación, para proponerle "con nervios" una propuesta radical: abandonar los desnudos en la revista emblemática de los desnudos para siempre.


La primera Playboy que aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo marzo, cuando la revista estrene su rediseño. No renunciará a la sensualidad, eso sí, Flanders ha dicho que las páginas mantendrán imágenes con poses "provocativas". Pero ninguna de las modelos aparecerá completamente desnuda.


La circulación de Playboy ha pasado de 5,6 millones de ejemplares en 1975 a solo 800.000 copias hoy. Muchas de las revistas que imitaron el modelo de la publicación comandada por un hombre vestido en una bata perpetua y rodeado de mujeres hermosas han desaparecido. La marca subsiste, pese a todo. El logotipo del conejo que acompañaba a la belleza que adornaba su portada es uno de los más reconocidos del mundo, al nivel de compañías como Apple o Nike.


http://elpais.com/elpais/2015/10/13/estilo/1444705053_637335.html

También te puede interesar