Recomendamos también: 8 deportistas que truncaron su carrera por culpa de la cocaína

Etcétera
Internacional

1. Diego Armando Maradona.

La leyenda del fútbol argentino coqueteó por primera vez con la cocaína durante su estancia en el FC Barcelona, pero fue en Nápoles cuando dio positivo, en marzo de 1991. Entonces le cayeron 15 meses de sanción. 6 años más tarde, recayó cuando jugaba en Boca Juniors y, desde entonces, su adicción le iba trabando su carrera hasta que, en el año 2000, Fidel Castro le invitó a desintoxicarse en una clínica cubana. Maradona superó su dependencia y empezó una carrera como entrenador.

2. Julio Alberto.

El asturiano compartió vestuario con Maradona en el Barça también vio como la cocaína se llevaba por delante su carrera. Julio Alberto apoyó a Maradona cuando dio positivo y, sin embargo, el argentino no le devolvió el favor cuando le tocó el turno a Julio Alberto. Su episodio más dramático fue en 2002, cuando tuvo que ser ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Clínico de Barcelona, tras un intento de suicidio. Afortunadamente, hoy en día está rehabilitado.

3. Marco Pantani.

Fue uno de los mejores ciclistas del mundo, con el permiso de Induráin, con el que fue coetáneo. Ganó un Giro y un Tour, pero su historia se convirtió en un drama de los grandes cuando en el día de San Valentín del año 2004 lo encontraron muerto en un hotel de Rímini. Según la autopsia, sufrió un edema cerebral y un fallo cardiaco debido al excesivo consumo de cocaína.

http://buzz.marca.com/8-deportistas-que-truncaron-su-carrera-por-culpa-de-la-cocaina/1610?cid=SIN35903

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password