Rechaza juez primera apelación a la sentencia dictada a Lula da Silva

La defensa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva sufrió su primer revés en su intento de apelar la sentencia de nueve años y medio que le se impuso el pasado 12 de julio.

El juez encargado del caso, Sergio Moro, rechazó este martes el recurso respectivo donde se demandaba la corrección de diversas omisiones en la investigación sobre la presunta entrega a Lula da Silva de un apartamento la exclusiva zona de Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de supuestos “favores políticos”.

Los abogados alegan que no se tomaron en cuenta diversos documentos y testimonios que demuestran que el expresidente no tiene ninguna relación con el inmueble.

Según el fallo judicial, el caso está debidamente acreditado y aún deberá ser analizado por un tribunal superior, en el cual la defensa del acusado podrá presentar pruebas a su favor.

Desde el inicio del proceso, Lula da Silva ha negado los cargos en su contra y en una entrevista concedida este martes a la emisora Radio Capital, de Sao Paulo, aseguró que demostrará en la segunda instancia la “equivocación” del juez Moro.

El próximo análisis del caso estará a cargo de un tribunal federal regional con sede en la ciudad de Porto Alegre. De ese segundo fallo dependerá si el expresidente puede o no postularse para las elecciones de 2018.

(Con información de EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password