jueves 25 abril 2024

Rebekah Brooks regresa a News Corp, tras ser absuelta de los cargos por espionaje

por etcétera
Etcétera

De acuerdo con el diario británico Financial Times, Rebekah Brooks, quién renunció como presidenta de News International, filial británica de News Corp, en 2011, regresará a su puesto el próximo lunes a un año de haber sido absuelta de los cargos de escuchas telefónicas.

El lunes 7 de septiembre, Brooks retomará su puesto como presidenta ejecutiva de la empresa de medios de comunicación en Reino Unido (RU), News Corp, como parte de una reorganización en las operaciones de la empresa, las cuales incluyen la dimisión del actual presidente Mike Darcey, además del nombramiento del nuevo director del periódico The Sun.

David Dinsmore, actual editor del diario, tomará el puesto de director ejecutivo de Noticias del RU, mientras que Tony Gallagher fue nombrado como editor adjunto del Daily Mail.

News Corp quien representa uno de cada tres periódicos nacionales en RU, tuvo una fuerte caída en su situación financiera desde el escándalo de la intervención telefónica, bajando 25% desde el cierre de News of the World en 2011. Los periódicos The Times y el Sunday Times reportaron en 2014 su primera utilidad de operación desde 2001.

El diario señaló que Rupert Murdoch, director ejecutivo y accionista de News Corp, estaba dispuesto a que Brooks regresara como presidenta ejecutiva de la empresa. Sin embargo, los problemas legales de News UK todavía no terminan, pues Chris Pharo y Jamie Pyatt, dos periodistas de The Sun que trabajaron durante la gestión de Brooks, enfrentan un nuevo juicio por cargos de pagos a funcionarios públicos.

Brooks fue acusada en 2011 por sospechas por interferir con la justicia en el caso de espionaje telefónico y sobornos policiales del grupo Murdoch.

En julio de ese mismo año renunció y posteriormente en 2014 fue absuelta de lo cargos, por lo que recibió una indemnización de 7 millones de libras que consistía en pagos en efectivo, una pensión, asignación para gastos legales y un carro con chofer.

slg

También te puede interesar