viernes 29 marzo 2024

“Fácil”, ya no es categórico de mujer que “se presta sin problemas al sexo” para la RAE

por etcétera

El adjetivo “fácil”, que tantas críticas ha causado los últimos meses, dejó de ser categórico de “mujer que se presta sin problemas a tener sexo” en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Pese a que los directivos niegan que esta modificación, hecha el pasado 8 de marzo, tenga que ver con la celebración del Día de la Mujer, desde entonces, el término ya no es alusivo a la mujer sino a toda “persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

Fuentes de la institución declararon al diario El País que esta modificación se llevó a cabo antes del “volcado general de actualización”, previsto para diciembre, porque “había que corregir unas erratas en el Diccionario, y se ha aprovechado esta circunstancia”.

Las mismas fuentes declararon que se siguió el procedimiento habitual para hacer los cambios: se aprobaron en el Pleno de la Academia y las comisiones para después comunicarlos al departamento de Lexicografía, que es el que se encarga del cambio efectivo del Diccionario en su versión digital. Además, las 23 academias agrupadas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

También te puede interesar