Quentin Tarantino reitera criticas contra policías de EU; dice no estar intimidado por sus amenazas

Internacional

Luego de que representantes de la policía estadounidense llamaran a un boicot contra el cineasta Quentin Tarantino por sus declaraciones en contra de éstos, el ganador del Oscar aseguró que sus criticas han sido malinterpretadas.


El pasado miércoles, en entrevista con el canal NBC, Tarantino explicó que sus señalamientos son únicamente en contra de los agentes que han atacado con brutalidad a personas de la comunidad afroamericana y latina en Estados Unidos, sin embargo, dijo no sentirse intimidado por las reacciones de los representantes policiacos.


Cabe señalar, que varios medios de información afines a este sector, como el tabloide The New York Post, calificaron al director de "Pulp Fiction" como “anti-policía”, etiqueta que utilizan con todo aquel que critique a los agentes de ese país.


“Francamente, se siente terrible tener a un montón de voceros de la policía diciendo que odio a los policías. No odio a los policías. Eso es una mala interpretación y una calumnia. Eso no es lo que pienso”.


Asimismo, puntualizó que en lugar de señalarlo y difamarlo deberían atender los casos de los afroamericanos Eric Garner, Tamir Rice, Sam DuBose, así como el del mexicano Antonio López Guzmán, abatido en California en 2014, pues a su juicio todos fueron asesinados.


“En vez de lidiar con los incidentes de brutalidad policial que estas personas (los manifestantes) están resaltando, en vez de examinar el problema de la brutalidad policial en este país, me señalan. Y su mensaje es muy claro: es silenciarme, desacreditarme e intimidarme”.


El también ganador del Globo de Oro apuntó que que la ofensiva policial tiene como finalidad evitar que otras celebridades se unan a la critica sobre el comportamiento de algunos agentes en contra de las minorías.


Un día después de la entrevista Tarantino aclaró en el diario Los Angeles Times que sus comentarios no indican que todos los policías son asesinos y que sólo se refiere a los que han sido grabados en ataques raciales y violentos.


“No todos los policías son asesinos. Nunca dije eso, y nunca siquiera he tratado de implicar eso”.


La polémica empezó cuando en una protesta contra la brutalidad policial celebrada el pasado 24 de octubre en Nueva York, el director dijo: “cuando veo asesinos, no guardo silencio. Debo llamar asesinato al asesinato y asesinos a los asesinos”.


Luego de dichas declaraciones representantes policiales de las ciudades de Nueva York, Los Angeles, Chicago y Filadelfia hicieron un llamado para boicotear la nueva cinta de Tarantino, “TheHateful Eight”, así como todas sus producciones anteriores.


(Con información de Notimex)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password