Que siempre sí, Bob Dylan recogerá este fin de semana su Nobel de Literatura

Internacional

Tres meses después, el cantautor estadounidense Bob Dylan recogerá el Premio Nobel de Literatura que ganó en 2016, informó este miércoles la Academia Sueca.


“La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana para hacer la entrega del diploma y la medalla del Nobel de Literatura. El escenario será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes, solo Dylan y miembros de la Academia", anunció en su blog la secretaria permanente de la institución, Sara Danius.


El acto se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en Estocolmo, aprovechando así la presencia del artista en la ciudad con motivo de dos conciertos que ofrecerá allí.



Sin embargo, Dylan no pronunciará el tradicional discurso de premiación pero la Academia cree que enviará una versión grabada, pues es un requisito necesario para poder cobrar los ocho millones de coronas (900 mil dólares) con que está dotada la distinción, pero aún no es algo confirmado.


Fue a finales de octubre de 2016 cuando aceptó finalmente el Nobel (anunciado el 13 de ese mes) y agradeció un premio que le había dejado "sin palabras", dijo en conversación telefónica con Danius.


El músico no acudió a la ceremonia de la entrega de premios, que cada año se realiza el 10 de diciembre en la capital sueca ni al homenaje que el expresidente Barack Obama realizó ese mismo mes en la Casa Blanca, incluso fueron semanas sin que nadie pudiera confirmar si al final iba a recibir o a rechazar el reconocimiento.



(Con información de EFE)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password