viernes 19 abril 2024

Pruebas de ADN resultan negativas; Pilar Abel no es hija de Salvador Dalí

por etcétera

Las pruebas de ADN practicadas a los restos del pintor Salvador Dalí y Pilar Abel, la mujer que aseguraba ser su hija, determinaron que no existe ninguna relación sanguínea entre ambos, confirmó la Fundación Gala-Dalí.

Dicha asociación, que tiene la tutela legal de los bienes y herencia del artista plástico, anunció que el juez encargado del proceso entablado por Abel para ser reconocida como hija de Dalí, ya tiene en su poder el documento emitido por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, donde se acredita el resultado negativo de los exámenes genéticos a fin de que sea presentado en la audiencia a celebrarse el próximo 18 de septiembre, donde se prevé que el caso se declare como cerrado.

Para la Fundación Gala-Dalí no es sorpresa que la prueba de ADN resultara negativa, ya que en ningún momento hubo indicios sólidos sobre la pretendida paternidad del pintor respecto a la demandante. Por lo mismo, calificó como “Inusual e injustificada” la resolución que obligó a la exhumación del cadáver de Dalí y no descartó la posibilidad de exigir una indemnización por los costos que el juicio le ha acarreado.

Por su parte, Pilar Abel aseguró que hasta el momento no sido notificada oficialmente sobre el resultado de las pruebas de ADN y se enteró del caso por los medios de comunicación.

A finales de junio, Abel inició un proceso legal para que se le reconociera como hija de Salvador Dalí y un juzgado de Madrid ordenó la exhumación del cuerpo del pintor para la realización de un examen genético. Argumentó que su madre le confesó haber tenido una relación extramarital con el artista cuando trabajó como empleada doméstica en una casa vecina a la de Dalí.

(Con información de EFE y El Mundo)

arg

También te puede interesar