Propone Trump muro con paneles solares; “México pagaría menos”, dice

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso que el muro fronterizo que pretende construir, esté cubierto con paneles solares a fin de que la energía que a partir de ellos se produzca, facilite su financiamiento.


Durante un discurso en acto público en la localidad de Cedar Rapids, en Iowa, uno de los estados que más votos le dio en la elección presidencial, el mandatario retomó una de sus principales propuestas de campaña y en el presente mes,  se ha referido al tema en sus visitas recientes a estados como Ohio, Wisconsin y Florida.


"Un muro solar crearía energía y se pagaría por sí mismo. México tendría que pagar mucho menos dinero", dijo Trump.


Según el presidente, en la zona de la frontera sur la energía solar funciona muy bien y además, al recubrir el muro con paneles brillantes, tendría “una apariencia preciosa”.


Por otra parte, anunció su intención de impulsar una ley para que los migrantes que lleguen a territorio estadounidense no puedan recibir ayuda social al menos por cinco años.


"Los que buscan la admisión a nuestro país deben ser capaces de sostenerse financieramente”, señaló.


De acuerdo con The Washington Post, la idea de un muro solar en realidad no es de Donald Trump, sino que es una de las tantas propuestas presentadas en el proceso de licitación para su construcción. Fue hecha por la empresa Gleason Partners, cuyo fundador, Tom Gleason, explicó que su diseño generaría dos megavatios de electricidad por milla (1.6 kilómetros), una energía suficiente para abastecer a 350 viviendas, y que el costo estimado para su construcción es de aproximadamente 7.5 millones de dólares por milla.


(Con información de EFE y ABC)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password