Procurador de Texas solicita a corte federal validar la ley antiinmigrante SB4

Internacional

Adelantándose a posibles demandas que puedan impedir su aplicación, el procurador general de Texas, Ken Paxton, solicitó este martes a una federal ratificar la constitucionalidad de la ley SB4, promulgada la víspera y en la cual se prohíben las ciudades santuario.


En el recurso legal interpuesto ante la Corte Federal para el Distrito Oeste, denominado queja por juicio declaratorio, Paxton argumenta que la ley SB4 no es violatoria de las enmiendas cuarta o décimo cuarta de la Constitución de Estados Unidos, ni tampoco se antepone a ninguna ley federal, por lo que es procedente que se confirme su validez.


"Texas posee una responsabilidad soberana independiente para proteger la salud, el bienestar y la seguridad de sus residentes. Consciente de este deber, promulgó la SB4 para establecer una política estatal de cooperación con las autoridades federales de inmigración. La SB4 es constitucional, legal y un paso vital para asegurar nuestras fronteras", aseguró Paxton en un comunicado.


El Fondo para la Educación y Defensa Legal del México-Americano (Maldef) criticó la acción del procurador y la calificó como una muestra de desesperación de las autoridades estatales para tratar de evitar que los posibles agraviados por la SB4 ejerzan su derecho a impugnarla, pero advirtió que no prosperará como ya ha ocurrido con leyes antiinmigrantes similares como la Proposición 187, que se intentó aprobar en California en 1994-


(Con información de Notimex)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password