viernes 26 abril 2024

Primer ministro francés alerta sobre posible ataque con armas químicas y bacteriológicas

por etcétera

Este jueves, Manuel Valls, primer ministro francés, alertó a la Asamblea Nacional sobre el riesgo de un atentado con armas químicas o bacteriológicas al presentar un proyecto de ley sobre la prolongación del estado de emergencia.


"No hay que excluir nada. Lo digo por supuesto con todas las precauciones que se imponen, pero lo sabemos y lo tenemos en mente. Puede haber riesgo de armas químicas o bacteriológicas".


Debido a esto el gobierno francés autorizó que la Farmacia de las Fuerzas Armadas distribuyan un antídoto contra armas bacteriológicas a los servicios de urgencia civiles en todo su territorio.


Respecto al proyecto de ley, el primer ministro dijo que es la respuesta inmediata frente a la ideología del caos que los ha puesto en estado de guerra, por lo que en las medidas adicionales destaca la creación de un centro juvenil de desradicalización.


Además, de que se pretende acelerar la adopción del Registro de Nombres de Pasajeros (PNR, por sus siglas en inglés) para que puedan controlar las entradas y salidas de los viajeros en territorio europeo.


Sin embargo, el Parlamento Europeo prohíbe esta normativa debido a que a pesar de desea eliminar cualquier amenaza a la seguridad de sus pobladores, también busca un equilibrio con la protección de la vida privada.


Otra de las medidas anunciadas por el presidente francés, François Hollande, para reforzar la seguridad de su país, incluye que los agentes de la policía francesa puedan ir armados de forma voluntaria fuera de las horas de servicio siempre que informen a sus superiores.


(Con información de AFP)



slg

También te puede interesar