Presidente de RTVE justifica censura en programa de comedia

Etcétera
Internacional

Este jueves, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dijo que la suspensión de la retransmisión de los sketches donde el comediante José Mota parodia al presidente Mariano Rajoy y al rey emérito Juan Carlos I, se debe a que estos son “anacrónicos”.

Sánchez justificó la eliminación de las parodias del programa “La hora de José Mota”, los cuales fueron transmitidos por primera vez hace cinco años, porque el contenido necesita actualización en cuanto a los puestos políticos que ocupan los personajes anteriormente señalados.

“Por ese motivo se decidió eliminar las escenas relativas a Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno en 2010, Mariano Rajoy, líder de la oposición en 2010, y el entonces titular de la Corona, don Juan Carlos de Borbón y Borbón. Ninguna de las personalidades citadas desempeña en la actualidad el mismo puesto que tenía entonces”.

Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Plural, criticó la salida de los sketches y además señaló que en ninguno de los canales de la cadena televisiva se dio espacio para hablar del comic “Mortadelo y Filemón sobre Bárcenas”, en el número El Tesorero.

En dicho número de la historieta, los personajes pretenden tomar dinero de la tesorería, pero no pueden debido a éste fue robado por un integrante del “Partido Papilar”. Cabe señalar que el ladrón es muy parecido a Luis Bárcenas, politico español perteneciente al Partido Popular.

Sobre este tema, González dijo que la cobertura de esta información tuvo lugar de la misma manera que el resto de noticias, “respetando los criterios periodísticos basados en la actualidad y relevancia social, respetando la libertad editorial y garantizando la neutralidad y autonomía de los editores”.

El presidente de la televisora subrayó que no existe censura en la difusión de la información, y apuntó que este cómic tuvo “mayor cobertura” que en anteriores ocasiones, ya que en las bases documentales de RTVE no existe ninguna referencia de minutos de emisión sobre noticias elaboradas al respecto.

Por último, González recordó que todos los capítulos de la “La Hora de José Mota” se encuentran a dispocición del público en la página de Internet de RTVE.

(Con información de El Mundo)

slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password