Presenta EU informe sobre estado de la libertad religiosa en el mundo

Internacional

El Informe sobre Libertad Religiosa 2015, presentado este miércoles por el secretario adjunto de Estados Unidos, Antony Blinken, y el Embajador en Misión Especial para la Libertad Religiosa Internacional, David Saperstein, establece que si bien la libertad de culto es una realidad en casi todo el mundo, el 24% de los países del orbe aún imponen serias restricciones a su población en este sentido y lamentaron el número de tragedias humanas que tienen su origen en los fanatismos y la intolerancia religiosa.


El estudio documenta casos como el de Farkhunda Malikzada; una mujer afgana de 27 años que fue acusada falsamente de haber quemado el Corán y murió lapidada en marzo del año pasado.


En el apartado donde se reporta el estado de la libertad religiosa en España, el informe de la Secretaría de Estado señala que pese a las protecciones nacionales, algunos grupos religiosos minoritarios declaran tener dificultades con los ayuntamientos para recibir edificios y otros permisos para establecer lugares de oración.


El documento precisa que los casos de los grupos terroristas de DAESH y Boko Haram, son de los ejemplos más atroces contra la libertad religiosa en el mundo. Detalla que Boko Haram -que manifestó su apoyo a DAESH en marzo de 2015- continúa lanzando ataques indiscriminados contra cristianos y musulmanes.


(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password