La prensa dobla a Trump: Casa Blanca restaura el pase de acceso de Jim Acosta

CNN

El lunes, la Casa Blanca finalmente se retractó de sus amenazas de revocar el pase de prensa del reportero de CNN Jim Acosta.
Así, la Casa Blanca dirigió una carta al periodista: “Después de haber recibido una respuesta formal de su abogado a nuestra carta del 16 de noviembre, hemos tomado una determinación final en este proceso: se restauró su pase“.
Sin embargo, también le hizo una advertencia: “Si se niega a seguir estas reglas en el futuro, actuaremos de acuerdo con las reglas establecidas anteriormente. El presidente está consciente de esta decisión y está de acuerdo”.
La misiva oficial incluye diversas y nuevas normas para regir el comportamiento de los reporteros en las conferencias de prensa del presidente, como hacer una sola pregunta por periodista y que las preguntas de seguimiento sólo se permitirán “a discreción del presidente u otros funcionarios de la Casa Blanca”.
Por lo anterior, CNN dijo que la demanda que había presentado para el restablecimiento del pase de prensa de Jim Acosta “ya no es necesaria”, por lo que “esperamos continuar cubriendo la Casa Blanca”.
Antes un juez de Washington había ordenado a la Casa Blanca la devolución del pase de prensa a Jim Acosta tras la demanda presentada por CNN. Mientras ese proceso continuara, la Oficina de Prensa debía regresar la credencial al reportero.

 

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password