Por “traición a la patria”, juez solicita prisión preventiva para Fernandez de Kirchner

Un juez solicitó prisión preventiva para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por presunta “traición a la patria” y “encubrimiento terrorista”, por lo que ya inició los trámites ante el Senado de aquel país para que se le retire la inmunidad parlamentaria.

De acuerdo con el Magistrado Claudio Bonadio, se investiga la responsabilidad de la exmandataria en el encubrimiento y liberación de cinco ciudadanos iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la organización judía Amia en 1994, donde murieron 85 personas.

Asimismo, se le responsabiliza de no esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, encargado de las indagatorias de los hechos referidos y quien señaló a Fernández Kirchner, al Canciller y a otros funcionarios de haber orquestado un plan para dotar de impunidad a los iraníes, a cambio de beneficios económicos.

Fernández de Kirchner contendió en las últimas elecciones legislativas, por medio de una coalición de partidos que obtuvo ocho escaños en la Cámara alta, los cuales no le bastarán para bloquear la solicitud de desafuero, sin embargo, hasta el momento los otros grupos parlamentarios no han expresado interés en respaldar la petición judicial.

El Senado contará con plazo de 180 días para toma una decisión respecto a la situación de la expresidenta, a partir del 10 de diciembre, cuando inicie el periodo de sesiones.

(Con información de El País y El Clarín)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password