Por corrupción sentencian a Lula da Silva a nueve años de prisión

El expresidente de Brasil,  Luiz Inácio Lula da Silva,  fue condenado a nueve años y seis meses de prisión por presuntos actos de corrupción asociados a la empresa Petrobras.

La sentencia fue dictada por el juez Sergio Moro, encargado de las investigaciones sobre la red de sobornos y operaciones con recursos de procedencia ilegal en la empresa petrolera estatal. El magistrado encontró elementos para fincar cargos al exmandatario por “corrupción pasiva y lavado de dinero”.

La defensa de Lula da Silva, quien por el momento enfrentará el proceso en libertad, advirtió que apelará el fallo y asegura que se trata de una persecución política en contra de su cliente. Hasta el momento, el expresidente brasileño no ha hecho declaraciones sobre su situación legal.

Esta sentencia puede representar un serio obstáculo para Lula da Silva, quien recientemente había confirmado su intención de participar en la elección presidencial de 2018. Cabe mencionar que a pesar de los señalamientos en su contra por el caso Petrobras, el expresidente encabezaba los sondeos de opinión con un 30% de las preferencias.

(Con información de DPA y EFE)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password