Con una app, Facebook quiere romper la censura en China

Como una forma de romper el bloqueo que existe en la mayor parte de las redes sociales, Facebook lanzó en China, en forma anónima, la aplicación para compartir imágenes Colorful Balloons, la cual está vinculada a la red social predominante en aquel país, We Chat, reveló este lunes el diario The New York Times.

De acuerdo con fuentes citadas por dicho diario, los directivos de Facebook tienen claro que lograr su objetivo de conectar al mundo, no será posible sin los millones de potenciales usuarios en el país más poblado del planeta, que además de  We Chat, disponen del buscador Baidu y Weibo, un símil de Twitter. Sin embargo, en dichas herramientas hay una revisión muy estricta de todo cuanto se publica y son censurados los comentarios “políticamente delicados”.

De hecho, el gobierno chino endureció recientemente la censura que desde 2009 mantiene sobre redes sociales como Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, e incluso se bloqueó parcialmente a WhatsApp, el mes pasado.  Ante ello, algunos usuarios recurren a redes privadas virtuales, para “enrutar” sus datos en el extranjero y tratar de librar el bloqueo.

A fin de entrar de lleno a China, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha intentado congraciarse con las autoridades de aquel país tomando clases de mandarín, con la  promoción de un libro del presidente Xi Jinping y con la difusión de una fotografía suya corriendo en la Plaza de Tiananmen, entre otras acciones.

(Con información de Bloomberg)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password