Por ⿿indecente”, colegio español en Qatar retira libro de Blancanieves

Internacional

El retiro de un libro de Blancanieves y los siete enanos ha desatado polémica en un colegio privado español en Qatar, debido a que el padre de un alumno denunció a través de las redes sociales que la obra contenía ilustraciones y párrafos de contenido "indecente".


El caso trascendió en la prensa de aquel país cuando el portal Doha News difundió las expresiones del quejoso, quien se dijo "estupefacto" al hallar en el cuento, editado por la editorial Penguin, dibujos y frases que contenían "insinuaciones sexuales". Ante ello, el centro educativo tutelado por la Institución Internacional SEK, de propiedad española, procedió a retirar el ejemplar de la biblioteca.


En un comunicado, el colegio ofreció disculpas por “cualquier ofensa que esta situación no prevista pueda haber causado". El boletín, difundido también por el Consejo Supremo de Educación de Qatar, no dejó conformes a todos los internautas del país más rico del mundo, con el mayor PIB por habitante del planeta.


"La investigación debe incluir a la escuela, el coordinador, el tutor y el director porque todos están involucrados en este delito", es una de las muchas opiniones que a través de Twitter han expresado usuarios indignados por el cuento de los hermanos Grimm convertido en clásico por la empresa Disney.


(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password