miércoles 24 abril 2024

Política migratoria en el centro del debate Demócrata

por etcétera

La situación de los migrantes que se encuentran de manera ilegal en Estados Unidos fue tema principal del debate del Partido Demócrata en Miami, Florida.


El comunicador hispano Jorge Ramos cuestionó a los candidatos a la nominación demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, sobre las deportaciones de niños y adultos sin papeles. Clinton aseguró que hará todo lo posible para aprobar una reforma migratoria para que no sigan sucediendo las deportaciones. Por su parte, Sanders aseguró que no deportará niños latinoamericanos que viajan miles de kilómetros para buscar un futuro mejor.


Ramos preguntó si continuarán las deportaciones de personas ilegales a pesar de que no tengan antecedentes penales. El senador Sanders afirmó que no puede dar su palabra para que ello suceda. La exsecretaria Clinton respondió que es necesario tener una reforma migratoria, por lo que se debe votar por un Senado con mayoría demócrata y un Presidente demócrata.


La posición promigrante de ambos candidatos se puso en tela de juicio cuando se les cuestionó sobre la diferencia entre el voto a favor que dieron para construir un muro fronterizo entre México y Estados Unidos cuando fueron senadores y el muro que propone el republicano Donald Trump. Clinton aseguró que se votó por barda y patrulla fronteriza para tener una frontera segura. Por su parte, Sanders afirmó que ellos no usan la xenofobia ni el racismo como lo han hecho los republicanos en sus propuestas.


iesz

También te puede interesar