viernes 29 marzo 2024

Policía belga detiene a cinco sospechosos de participar en los ataques de París

por etcétera

La policía belga confirmó este lunes, que durante dos redadas en los últimos dos días, lograron detener a cinco sospechos de participar en los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 personas muertas.


De acuerdo con las autoridades belgas, el primer operativo que se realizó la noche del domingo en un edificio cercano al vecindario de Dansaert, en el centro de Bruselas, logró la detención de tres personas, entre ellos dos hermanos.


Mientras que este lunes, durante otra operación en la zona de Laeken, al norte de Bruselas, detuvieron a otras dos personas que supuestamente están relacionadas con los ataques a la capital francesa.


A través de un comunicado los fiscales informaron que los detenidos comparecerán ante un juez para determinar si continúan detenidos o pueden ser puestos en libertad, además de que aseguraron que no encontraron bombas o armas.


Luego de los atentados terroristas en París, las investigaciones para dar con los responsables centraron su atención en Bélgica, donde se han arrestado a más de ocho sospechosos de colaborar en el ataque.


(Con información de Reuters)



slg

También te puede interesar