Policía alemana tiene nuevo sospechoso de la embestida en mercado de Berlín

Internacional

Luego de dejar en libertad a un solicitante de asilo paquistaní, sospechoso de perpetrar el ataque del mercado navideño en el centro de Berlín donde murieron 12 personas y resultaron heridas aproximadamente unas 50 (18 graves), la policía local informó este miércoles que tiene en la mira a otro sospechoso.


Se trata de un tunecino de 24 años, cuyo certificado alemán de residencia temporal fue hallado en la cabina del camión, según reporta Reuters con base en fuentes policiales.


Thomas de Maizière, ministro alemán del Interior, informó también este miércoles que ya emitió una orden de detención a nivel europeo contra el nuevo sospechoso. "Es una posibilidad, pero no obligatoriamente el autor del atropello múltiple”, indicó el funcionario.


De acuerdo con el diario alemán Süddeuschte Zeitung que cita El País, el nuevo sospechoso pidió asilo el pasado mes de abril y llegó a Alemania en diciembre de 2015 procedente de Italia. Su pista se había perdido desde diciembre pasado y lo último que se supo es que estuvo en contacto con Abu Walaa, un islamista detenido recientemente.


Por ahora, fuerzas de seguridad lo están buscando en círculos salafistas (partidarios del radicalismo) del oeste de Alemania y centros hospitalarios de Berlín y Brandenburgo, el estado federado que rodea a la capital, pues la policía cree que el atacante pudo resultar herido durante la pelea que tuvo lugar en la cabina del camión entre él y el chófer polaco, quien murió de un tiro tras el impacto.


(Con información de El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password