Pintan a Trump acompañado por Lincoln, Reagan, Nixon, Bush…

Andy Thomas

Durante una entrevista que Donald Trump ofreció en la Casa Blanca a una cadena televisiva estadounidense, se pudo observar una pintura colgada sobre una pared. Se trata de una obra del artista Andy Thomas titulada El club republicano, en la que aparece el actual mandatario norteamericano acompañado por anteriores presidentes de su país: Abraham Lincoln, Richard Nixon, Ronald Reagan, Dwight Eisenhower, los Bush, Gerald Ford y Theodore Roosevelt.

Trump mostró la pintura, en la que se ve a los mandatarios del Partido Republicano juntos en un bar compartiendo tragos, incluyendo al magnate, quien disfruta de su Coca Cola con hielo. La pintura le fue regalada a Trump por el congresista Darrell Issa.

El pintor, quien también colabora con la revista Time, expresó: “Muchas veces estos regalos no se cuelgan sino se guardan en un armario. Descubrir que está allí colgado es una sorpresa agradable”.

Thomas, quien vive en Missouri, también pintó un cuadro similar con los presidentes demócratas Andrew Jackson, Jimmy Carter, Woodrow Wilson, Lyndon B. Johnson, Barack Obama, John F. Kennedy, Harry S. Truman, Franklin D. Roosevelt y Bill Clinton.

En las redes sociales las críticas no se han hecho esperar, debido a que la Casa Blanca cuenta con diversas obras de arte históricas que merecen más ser expuestas en la sede del Poder Ejecutivo de la Unión Americana.

Apenas en enero pasado, el presidente Trump había pedido prestado Paisaje con nieve, fresco de Van Gogh, al museo Guggenheim de Nueva York. Esta institución se negó y le ofreció prestarle un inodoro de oro de su colección.

arm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password