Píldora anticonceptiva reduce probabilidad de padecer cáncer de endometrio: estudio

Etcétera
Internacional

De acuerdo con un estudio publicado este miércoles en la revista británica The Lancet Oncology Journal, las mujeres que utilizan anticonceptivos orales tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de endometrio, tumor uterino más común.

La investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, reveló que en la década pasada se previnieron 200 mil casos de cáncer de endometrio, mientras que en los últimos 50 años se evitaron 400 mil casos en los países de altos ingresos.

Valerie Beral, investigadora principal del proyecto, quien además lidera estudios internacionales sobre el cáncer de mama, ovarios y endometrio, explicó que el efecto protector de la píldora se mantiene en el cuerpo y persiste durante décadas.

“Las mujeres de 20 años o incluso más jóvenes se siguen beneficiando de los efectos a los 50, cuando la aparición de cáncer es más común”.

El estudio que reunió datos de más de 27 mil mujeres con este tipo de cáncer en Norteamérica, Europa y Asia, evidenció que por cada cinco años de uso de la píldora, el riesgo de padecer cáncer endometrial se reducía un cuarto.

(Con información de EFE)

slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password