Pide fiscal argentino reabrir el caso Nisman; insinúa que no fue suicidio

Internacional

El procurador argentino Germán Moldes, dijo estar "convencido" de que el fallecido Alberto Nisman "no tomó la decisión" de quitarse la vida y aseguró que el motivo de su muerte fue la denuncia que presentó contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de terroristas.


Moldes presentó su dictamen ante la Cámara Federal de Justicia de la capital argentina, instancia que actualmente tiene en sus manos la suerte de la querella, archivada desde mayo por inexistencia de delito, tras una petición de reapertura iniciada por el fiscal original de la causa, Gerardo Pollicita.


En su revisión del caso, el funcionario no solo coincidió en la necesidad de reabrirlo sino que añadió una petición para que se investigue la posible "traición a la patria" por parte de Fernández de Kirchner y del resto de funcionarios públicos mencionados en la querella que Nisman presentó cuatro días antes de morir.


Asimismo, criticó que nunca se permitiera a Pollicita realizar las 46 medidas de prueba que solicitó debido a un “capricho” de altos mandos policiales del régimen kirchenista que, en su opinión, no permitieron seguir con la investigación.


Nisman -fallecido el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún no aclaradas- investigaba un atentado contra la sede de la mutua judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994 en Buenos Aires.


(Con información de EFE)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password