Pese a confirmarse el voto de Leopoldo López, Tintori señala que las autoridades lo quieren impedir

Internacional

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó este domingo que el líder opositor venezolano Leopoldo López podrá ejercer su derecho al voto en las elecciones legislativas.


Ortega explicó que se solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se habilite una mesa de votación para López, sin embargo, aclaró que será este organismo quien decida si lo hará en Ramo Verde, prisión donde se encuentra; una cárcel militar próxima a la capital o en algún colegio electoral de la zona.


Cabe señalar que Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder de voluntad Popular (VP), había presentado el 1 de diciembre pasado, una petición para que su cliente pudiera votar bajo el argumento de que López no se encuentra inhabilitado políticamente.


“La sentencia de López no ha sido ejecutada por no encontrarse definitivamente firme, al haberse ejercido el recurso de apelación correspondiente”, dijo el abogado.


Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien ya presentó su voto, dijo que pese a que ya se autorizó el voto del líder opositor, las autoridades pueden impedir que esto se logre.


"Es un día histórico. Acabo de ejercer mi derecho al voto. El voto que es sagrado. El voto que es un derecho para cada uno de los venezolanos para definir nuestro destino, nuestro futuro, qué queremos para Venezuela. Eso define nuestro voto hoy. Es un día histórico y de mucha emoción. Al votar, pensé en Leopoldo López, pensé que en el día de hoy tiene que votar. En las próximas horas tenemos que ver a Leopoldo López votando. No lo quieren dejar votar. No le pueden quitar ese derecho".


Asimismo, Tintori exigió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que respeten los resultados electorales, pues está segura de que la oposición va a ganar.


"Hoy vine a votar por la libertad de todos los presos políticos. Hoy vine a votar por la mejor Venezuela que inicia hoy. No tengo dudas de que los venezolanos van a votar masivamente por un cambio que ya inició. Les pido lograr un proceso en paz, con tranquilidad, que empieza por nosotros mismo. Tiene que ser un día transparente. Hoy la gente va a ganar".


 



(Con información de EFE y La Nación)


 


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password