Joyeria de plata mexicana para cautivar

Personas obsesionadas con selfies tienen problemas mentales: estudio

Etcétera
Internacional

La producción y popularización de las selfies es un fenómeno peculiar y característico de nuestro tiempo. Sin embargo, la excesiva producción de ellas puede exhibir comportamiento y formas de vida que evidencian problemas mentales y de autoestima.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Brunel, Inglaterra, los usuarios más obsesionados con compartir en redes sociales imágenes de ellos mismos en situaciones tan diversas como la imaginación puede crear, muestran caractrísticas de serios problemas psicológicos. Los investigadores analizaron la información recogida de 555 perfiles de usuarios en Facebook y concluyeron que las personas que constantemente alardean sobres sus aptitudes y publican numerosas selfies, tienden a presentar trastornos de narcicismo, un “problema psicológico” que, según los psicólogos, padece la gente que se admira demasiado a sí mismo. Eso puede provocar el rechazo de algunos usuarios en las redes sociales.

Este estudio, detalla el diario español ABC, también indica que las parejas que normalmente se muestran más “felices” de forma continua, publicando mensajes en exceso o compartiendo imágenes, pueden mostrar que en el fondo padecen una baja autoestima. En ese sentido, los investigadores encontraron que los usuarios que suelen compartir en Facebook muchas imágenes de ellos practicando deporte, al aire libre o en el gimnasio, son los que más “me gusta” reciben y esto satisface su necesidad de recibir atención.

El fenómeno de las selfies ha generado ya el interés de especialistas de diversas áreas del conocimiento. La revista especializada Personality and Individual Differences indicó el año pasado un estudio de la Universidad de Ohio que se realizó a 800 hombres de entre 18 y 40 años y en el que se aseguraba que los hombres que publican muchas selfies en redes sociales “son más propensos a mostrar signos de psicopatía”, que no es otra cosa que un comportamiento antisocial.

(Con información de ABC, de España)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password