Persona transgénero gana juicio por despido injustificado en China

Internacional

Un tribunal de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou en China, declaró fundado el recurso interpuesto por despido injustificado por parte de un hombre transgénero y ha fallado a su favor. Se trata del primer veredicto de esta naturaleza en un juzgado chino, sin embargo, la empresa no fue condenada por discriminación.


De acuerdo con medios locales que difundieron el caso, el demandante fue despedido tras sólo siete días de trabajo en una clínica de la mencionada localidad. El fallo del juzgado obliga a la empresa a pagar al hombre, conocido bajo el seudónimo de "Señor C", la suma de 843 yuanes, equivalentes a unos 116 euros de salarios caídos, así como una compensación de mil 500 yuanes, unos 206 euros.


No obstante, el tribunal determinó que las pruebas presentadas por la parte acusadora son insuficientes para establecer que su despido estuvo vinculado a su condición de transgénero y por lo tanto no es posible configurar una conducta discriminatoria.


En declaraciones a la prensa local, el “Señor C” explicó que decidió presentar la demanda ante instancias superiores de justicia tras haber perdido en un proceso de arbitraje, en que se había dictaminado que era “no apto” para ejercer su cargo como agente comercial. Se dijo satisfecho por la resolución, no obstante, consideró que aún falta mucho por avanzar en el país asiático para fortalecer los derechos de las minorías sexuales.


(Con información de EFE)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password