⿿Peluches tan peligrosos como Hitler⿝, lema de campaña contra asma infantil

Internacional

“Los osos de peluche pueden ser peligrosos, tanto como Adolf Hitler, Muammar Gaddafi o Kim Jong-il". Tal es el mensaje de la campaña publicitaria emprendida por la Asociación Noruega del Corazón y el Pulmón (HLH) para prevenir el asma infantil así como otras alergias.


De acuerdo con esta organización, el número de niños asmáticos en el país escandinavo se ha multiplicado por cuatro desde la década de los 70, y en la actualidad un 20% de ellos padecen dicha afección respiratoria. Consideran que el primer paso para prevenirla debe darse en los propios dormitorios de los menores.


La campaña pone el acento en lo peligrosos que pueden ser los peluches si no se lavan regularmente, explicó su autor Bendik Romstad al diario The Local. Según la HLH, la limpieza de estos muñecos debe hacerse cuatro veces al año y a una temperatura de 60º para prevenir el asma en los más niños más pequeños.



Otra recomendación tiene que ver con el consumo del tabaco, pues al entrar en contacto con el humo, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, que a su vez puede causar dolencias similares al asma.


En eso coincide con la Asociación de Médicos de Noruega, que propuso hace unas semanas que se prohíba la venta de tabaco a los nacidos a partir del año 2000 con el objetivo de lograr una generación libre de tabaco.


(Con información de El Mundo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password