jueves 28 marzo 2024

Para salvar su vida, Leopoldo López pactó con el gobierno su arresto, asegura Nicolás Maduro

por etcétera
Etcétera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado martes en su programa semanal “En contacto con Maduro” que supuestamente salvó la vida del líder opositor Leopoldo López, ya que un grupo de sicarios planearon matarlo para radicalizar las protestas en contra del gobierno y organizar una insurrección.

Maduro presentó una supuesta confesión de José Pérez Venta, quien es señalado como autor material del descuartizamiento de una mujer, hace dos semanas, caso que conmocionó a la opinión pública venezolana.

En el material que utilizó como argumento para demostrar cómo “la derecha maltrecha” se estaba “paramilitarizando”, se ve a Pérez Venta frente a una cámara y confiesa cómo importantes líderes de la oposición (como Daniel Ceballos, María Corina Machado, Henrique Capriles y el propio López) le dieron instrucciones a él y a sus hombres de cómo actuar en las manifestaciones de febrero del año pasado.

Incluso, señaló que le indicaron que en algún punto de la movilización tendría que enfrentarse a los gendarmes venezolanos para que algún funcionario público resultara herido y provocar indignación en la población.

Asimismo, sostiene que recibió apoyo económico del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el excandidato presidencial del mismo país Iván Zuluaga, así como de Miguel Henrique Otero, director de El Nacional, periódico crítico venezolano que actualmente enfrenta dos demandas por supuestamente difamar al presidente de la Asamblea Nacional y mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro narró que Pérez Venta admitió que él y sus hombres planearon el asesinato de López para “cegar de rabia a miles de seguidores de la oposición para crear un clima de caos”. Según el mandatario, su gobierno estaba consciente de ese plan desde que fue fraguado pero no sabían de qué grupo se trataba.

El sucesor de Hugo Chávez afirmó que ordenó a Cabello que se reuniera con López y su esposa para informarle sobre el plan y salvarle la vida “Afortunadamente privó la sensatez y López se entregó”, subrayó Maduro, quien refirió cómo el mismo día de su detención, en la Plaza Brión de Caracas, el líder opositor pedía que se lo llevaran rápido para que no lo matara algún sicario situado en los alrededores.

Del supuesto encuentro, el presidente de Venezuela asegura tener evidencia que revelará en “el momento histórico adecuado”.

Por su parte, El Nacional en su editorial del 20 de agosto consideró el video como “una medida a todas luces impulsada por la desesperación y la impotencia ante la certeza de que el partido del gobierno perderá las elecciones del 6 de diciembre”.

“Habría que preguntarse quién convenció al hombre que habla con los pajaritos de caer en esa trampa y quedar en el mayor (¿o capitán?) ridículo nacional e internacional. Hasta el más lerdo entiende que al colocar al jefe de gobierno al frente de esa payasada no hace sino contribuir y acelerar el desmoronamiento de su imagen ante la opinión pública, ya de por sí camino del foso”, se lee en el editorial titulado “El vídeo de la desesperación”.

Liliana Tintori, esposa de Leopoldo López, negó rotundamente la narración de Maduro, de acuerdo al reporte de El País.

mahy

También te puede interesar