Papa Francisco compara el aborto con contratar un sicario

El papa Francisco arremetió una vez más contra el derecho de las mujeres a interrumpir voluntariamente su embarazo y lo comparó con contratar un sicario.

“Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, cuestionó este día ante cientos de feligreses, durante su tradicional audiencia en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, continuó.

“Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”, repitió.

Según reporta la agencia de noticias Associated Press, la palabra “sicario” no estaba en un inicio en el discurso de Francisco, de acuerdo con la versión oficial en italiano difundida por la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice argentino criticó que se practique el aborto “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. “¿Pero cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico?, agregó.

Apenas en junio pasado Francisco también comparó el aborto con las prácticas usadas por los nazis: interrumpir el embarazo es “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”, dijo mientras el parlamento argentino discutía la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password