Por pandemia, medios extranjeros serán monitorizados con GPS en Olímpicos de Tokio

El personal de medios de comunicación extranjeros será monitorizado estrictamente tras ingresar a Japón para los Juegos Olímpicos, con el objetivo de garantizar que no tengan contacto con el público, anunció  la jefa de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto.

Hashimoto dijo, al inaugurar una reunión del comité ejecutivo que Japón aún está en una “situación muy difícil” y “para garantizar que las personas no acudan a otras partes más que a los sitios donde están registrados, utilizaremos GPS para supervisar estrictamente su comportamiento”.

Los medios procedentes del extranjero necesitan presentar sus destinos predeterminados durante los juegos y con el uso de GPS. Ellos pueden ser rastreados por los organizadores para garantizar que están aislados en los primeros 14 días luego de su llegada al país.

“Si se descubre alguna violación, se aplicarán medidas como la suspensión o privación de la acreditación o deportación”, advirtió Toshiro Muto, director general de Tokio 2020, a los reporteros después de la reunión del comité ejecutivo.

“Después de 14 días, pueden dedicarse a la cobertura informativa normal”, dijo Muto. “Considerando la actual situación, eso es tolerable”.

Hashimoto también exhortó a los periodistas extranjeros a permanecer en alguno de los aproximadamente 150 hoteles designados en vez de residencias rentadas o en casas de amigos.

Muto dijo que los 70 mil voluntarios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos serán vacunados y los organizadores también están considerando ampliar la campaña de vacunación a todas las personas que trabajen para los juegos.

Reiteró que cada miembro de la delegación de los cinco países del sur de Asia, es decir, India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh, tendrán que estar vacunados antes de entrar a Japón.

India, el país más afectado en el mundo por las nuevas variantes del virus de la COVID-19, confirmó 86 mil 498 nuevos casos en las últimas 24 horas para elevar el total hasta hoy a 29 millones, sólo detrás de Estados unidos.

Muto desmintió los reportes de que las delegaciones de esos cinco países tengan prohibida su asistencia a los juegos.

“Eso es completamente infundado”, dijo. “Nunca hemos escuchado al respecto. No podemos ni siquiera considerar esa posibilidad”.


Agencia Xinhua

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password