OMS observa una “desaceleración bienvenida” de COVID-19 en algunos de los países europeos más afectados

7 abril, 2020 (Xinhua) -- Una mujer porta una mascarilla mientras camina junto a un cerezo en flor en la calle Heer, en Bonn, Alemania. (Xinhua/Ulrich Hufnagel)

GINEBRA, 10 abr (Xinhua) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha observado una “desaceleración bienvenida” de las infecciones por la COVID-19 en algunos de los países más afectados en Europa, dijo hoy en Ginebra el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“En la última semana, hemos visto una desaceleración bienvenida en algunos de los países europeos más afectados de Europa, como España, Italia, Alemania y Francia”, dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa.

Sin embargo, la OMS también ha visto una “alarmante aceleración” en otros países, especialmente en África, en donde el virus se está propagando a las zonas rurales.

“Ahora vemos grupos de casos y propagación comunitaria en más de 16 países”, dijo el jefe de la OMS, quien añadió que habrá “severas dificultades para los ya desbordados sistemas de salud, principalmente en las zonas rurales” .

Los países tienen que localizar la respuesta fortaleciendo con urgencia la infraestructura existente de salud pública y atención médica primaria, dijo.

El jefe de la OMS pidió al G20 acelerar su apoyo para África, en donde los casos “todavía son relativamente pocos, pero se están acelerando”.

A nivel mundial ya se han reportado cerca de 1.5 millones de casos confirmados de COVID-19 a la OMS, así como más de 92 mil muertes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password