OMS pide a Europa medidas agresivas a la vez que se reducen medidas de confinamiento

26 de abril 2020. Familias con niños en Barcelona. EMILIO MORENATTI / AP

GINEBRA, 27 abr (Xinhua) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, exhortó hoy a los países europeos a detectar, aislar, realizar pruebas y tratar todos los casos de COVID-19 mientras reducen las medidas de confinamiento.

“A medida que el confinamiento se relaja en Europa por el descenso de nuevos casos, seguimos exhortando a los países a detectar, aislar, realizar pruebas y tratar todos los casos de COVID-19 y a rastrear a todos los contactos, con el fin de asegurarse de que estas tendencias a la baja continúen”, dijo el jefe de la OMS en una conferencia de prensa virtual.

El jefe de la OMS ha señalado en repetidas ocasiones que aunque no hay duda de que la orden de permanecer en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido exitosamente la transmisión del coronavirus en muchos países, el virus sigue siendo “extremadamente peligroso”.

Adhanom Ghebreyesus enfatizó que la evidencia apunta a que la mayor parte de la población mundial sigue siendo susceptible, lo cual significa que la epidemia podría fácilmente reactivarse.

Para hoy lunes, de acuerdo con la OMS, la región europea había reportado un total de 1.341,851 casos y 122.218 defunciones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password