Obama ordena investigar a fondo ciberataques en la pasada elección presidencial

Internacional

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó este viernes a las agencias de inteligencia que investiguen a profundidad los ciberataques y la intervención extranjera sufrida en la elección del pasado 8 de noviembre donde sorprendentemente la demócrata Hillary Clinton perdió y contra todo pronostico Donald Trump resultó como sucesor de Obama. Asimismo, les pidió que entreguen un reporte antes de dejar el cargo el 20 de enero, informó CNN quien citó a la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco.


"El presidente ordenó a la comunidad de inteligencia que realice una revisión completa de lo que ocurrió durante el proceso electoral de 2016 (…) y que redacte las lecciones aprendidas y las transmita a una serie de interesados, incluido el Congreso", dijo Monaco durante un acto organizado por el diario Christian Science Monitor.


Cabe destacar que en octubre, el gobierno acusó formalmente a Rusia de gestionar una campaña de ciberataques contra organizaciones del Partido Demócrata antes de los comicios. En ese momento, Obama advirtió a su homologo ruso, Vladimir Putin, sobre las graves consecuencias que podrían derivar de estas intromisiones. Por supuesto, Putin negó cualquier intervención.


(Con información de CNN)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password