Y el nuevo Óscar de la Academia es para… “la película más popular”

@TheAcademy

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunció este miércoles la incorporación de una nueva categoría en la entrega de los premios Óscar: “Mejor película popular”.

Lo noticia ha generado toda clase de reacciones, toda vez que los detalles serán anunciados próximamente, por lo que no se sabe si el público es el que va a votar o serán los propios miembros de la Academia quienes dictaminen al ganador.

Según reporta AP, este y otros cambios fueron avalados el pasado martes en una reunión de la Junta de Gobernadores con John Bailey, el nuevo presidente de la Academia, y la directora general Dawn Hudson.

La incorporación del nuevo Óscar podría responder a un intento de recuperar la audiencia que la ceremonia ha perdido tras el paso de los años.

Los ratings de la 90ª entrega cayeron 19% respecto al año anterior, además de que la ceremonia duró más de cuatro horas -la más larga en más de una década- y alcanzó menos de 30 millones de televidentes.

Ante ello, en un esfuerzo para reducir el tiempo de las ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Las categorías específicas serán determinadas más adelante, pero los momentos de premiación serán editados y transmitidos más adelante.

Asimismo, la Academia anunció que la 92ª ceremonia se realizará en una fecha más temprana, es decir, el 9 de febrero de 2020. La entrega previa continuará en su fecha programada, el 24 de febrero de 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password