Nombra Trump a la joven Hope Hicks como directora de Comunicaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a la exmodelo Hope Hicks como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, en sustitución de Anthony Scaramucci, despedido el pasado 31 de julio tras diez días de haber sido designado.

Con únicamente 28 años de edad, Hicks, quien ocupaba el cargo de manera interina desde el pasado 16 de agosto, será la integrante más joven en el equipo cercano al mandatario. La Casa Blanca dio a conocer que Hicks también será asistente de Donald Trump.

Hicks trabajó como modelo para la Trump Organization y fue una de las primeras personas en respaldar al magnate cuando decidió contender por la Presidencia de Estados Unidos y durante la campaña se desempeñó como secretaria de Prensa. También trabajó anteriormente para  Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, en el equipo de relaciones públicas de la empresa familiar.

Hicks se convierte en la tercera persona en ocupar la Dirección de Comunicaciones de la Casa Blanca. El primer designado, Mike Dubke, renunció en mayo; el segundo, Anthony Scaramucci, fue cesado por sugerencia de John Kelly, jefe de Gabinete.

La nueva funcionaria tendrá ante sí el reto de manejar la comunicación del gobierno estadounidense, caracterizada por el constante y controvertido uso de Twitter por parte del presidente Donald Trump.

(Con información de Univisión y Notimex)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password