breaking news New

Niega Macron declaratoria de guerra a Siria; intervención fue “legítima”, afirma

Foto: AFP

Según el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el bombardeo sobre presuntas instalaciones químicas en Siria, obedeció a “una defensa del derecho internacional” y las resoluciones de la ONU.

En entrevista televisiva, el mandatario negó que dicha acción sea una declaración de guerra hacia el régimen de  Bachar al Asad y esa es la diferencia respecto a las acciones emprendidas en otros momentos contra Irak y Libia, justificó.

“Tuvimos éxito en el plano militar: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral”, sostuvo.

Macron aseguró que fue él quien convenció a su homólogo estadounidense Donald Trump, de mantenerse en Siria y enfocar los ataques únicamente en los objetivos del programa de armas químicas. Insistió en que la intervención era “indispensable”.

Abundó que el único compromiso militar que tiene Francia en Siria es la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, el cual está detrás de los principales atentados que ha sufrido su país en los últimos años. Asimismo, reiteró que desde hace tiempo Francia tenía “pruebas” de la utilización armas químicas por parte del régimen sirio.

El presidente francés defendió la “legitimidad” del despliegue y consideró que con ella se restablecerá “la credibilidad de las democracias occidentales” y puntualizó que, en lo sucesivo, el papel de su país en la crisis siria será “hablar con todo el mundo” y por ello intentará convencer a Rusia y Turquía, a quien señala como aliados de Bashar al Asad,  para participar en unas conversaciones que alcancen una solución política consensuada.

(Con información de EFE y AFP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password