NBC también rompe relaciones comerciales con Donald Trump

Etcétera
Internacional

Este lunes, la cadena estadounidense NBC anunció que rompió sus relaciones comerciales con el empresario y precandidato estadounidense, Donald Trump, debido a su postura sobre los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

La cadena y el magante tenían un acuerdo para transmitir Miss USA y Miss Universo, eventos propiedad de Trump. Además, también había un convenio para transmitir Celebrity Apprentice, el cual sigue en pie aunque el precandidato ya avisó que no participará en dicha emisión.

Esta decisión se da días después de que más de 200 mil personas firmaran una petición en Change.org donde le pedían a NBC cancelar su relación comercial con Trump, con base en que los programas antes mencionados tenían una audiencia mayoritariamente hispanohablante.

Hasta hace unas horas, la NBC se había limitado a rechazar las declaraciones de su socio y no había dado respuesta a esta petición.

Sin embargo, con este hecho, ya van dos cadenas de televisión que deciden terminar sus contratos con Trump por las diversas muestras de desprecio que ha hecho desde el discurso donde se postulaba como precandidato a la presidencia de EU.

En diversas entrevistas, el empresario ha sostenido que los mexicanos que ingresan a EU solo llevan problemas, drogas y violencia a su país. Por ello, una de sus primeras propuestas de precampaña fue coordinar la creación de un gran muro entre en la frontera de México-EU, construida por migrantes mexicanos.

(Con información de AP)

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password