Nadie compra en subasta pinturas atribuidas a Hitler

Daniel Karmann / AFP

El diario Nord Bayern informa que el pasado sábado se hizo una subasta en Núremberg (una región muy importante para el Reich) con cinco acuarelas de Adolfo Hitler que, sin embargo, no suscitaron interés alguno.

Weidler, la casa de subasta, comenzó el remate de las pinturas (paisajes de la vida campestre) con un precio de salida de entre 19 mil 45 mil euros pero nadie hizo una oferta, aunque sí hubo quien compró un jarrón de porcelana, una silla de mimbre con una svástica y un mantel que pertenecieron al Fürer. El Nord Bayern precisa que el desinterés por las pinturas pudo deberse a que hay dudas respecto de su autenticidad, más aún cuando, tres días antes de la subasta, fueron incautadas por las autoridades 63 cuadros que habrían pertenecido al dictador nazi. Los voceros de Weiler niegan que haya irregularidades y se dijeron dispuestos a cooperar con las autoridades.

De acuerdo con los expertos, Adolfo Hitler habría realizado cerca de tres mil pinturas en virtud de su interés por el arte desde su juventud, cuando se ganó la vida con esta actividad; por cierto, nunca se matriculó en la academia de Bellas Artes de Viena aunque lo intentó dos veces.

Por su parte, el alcalde de Núremberg, Ulrich May consideró que la subasta es una iniciativa de “mal gusto”.

(Con información de Excélsior y La Jornada)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password